VIII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios

DESARROLLO DEL EVENTO DOCUMENTOS DE CADA EXPOSICIÓNGALERÍA DE FOTOSVIDEOS DE LAS EXPOSICIONES

DESCRIPCIÓN

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) fue sede del “VIII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios”, que en esta oportunidad reunió a 21 universidades del país con el propósito de compartir los conocimientos y experiencias exitosas de los servicios psicopedagógicos en las instituciones.

El Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios se inició en el año 2011, cuando un grupo de universidades comprometidas en la formación integral de sus estudiantes unieron esfuerzos con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias en el sistema de apoyo psicopedagógico que se brinda a los estudiantes.

Este 2018, la UPCH es la organizadora. El evento se realizó el martes 17 de julio en los ambientes del Campus La Molina, donde se realizaron las conferencias y talleres y asistieron más de 140 participantes de las 17 universidades de la ciudad de Lima y 4 universidades de otras regiones (3 de Arequipa y 1 de Cusco).

El Dr. Luis Varela – Rector de la UPCH realizó la inauguración del encuentro y estuvo acompañado por el Dr. José Espinoza – Vicerrector Académico y la Dra. Yesenia Musayón – Directora de la Dirección Universitaria de Gestión Docencia.

En el evento se desarrollaron tres temas centrales que se realizaron en la mañana a través de ponencias y en la tarde el trabajo en talleres con el fin de profundizar la reflexión y generar espacios para compartir entre todos.

Los temas del evento fueron:

1.-Ansiedad, estrés y depresión en estudiantes universitarios

2.-La tutoría a lo largo de la vida académica

3.-La atención a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Los talleres desarrollados sirven para reflexionar sobre la importancia que tiene el dar soporte a los equipos de tutores y psicólogos, y qué estrategias se puede implementar para cuidar al estudiante en lo emocional y en su formación. Paralelamente se contó con una “mesa de intercambio de materiales” q elaborados quienes dirigen o brindan los servicios psicopedagógicos; estos fueron puestos a disposición de los asistentes.

Es así como Cayetano, participa activamente en el fortalecimiento de está temática para cumplir con su misión de brindar una formación profesional integral centrada en la persona.

DOCUMENTOS DE CADA EXPOSICIÓN

GALERÍA DE FOTOS

VIII ENCUENTRO DE SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS

La tutoría en la trayectoria universitaria