PRESENTACIÓN

La Dirección Universitaria de Gestión Académica (DUGAD), como órgano de línea del Vicerrectorado Académico (VRAC), es responsable de la gestión e implementación de las políticas relacionadas con la gestión académica, participa en el proceso de toma de decisiones y coordina con las Facultades,               La Escuela de Posgrado, la Unidad de Formación Básica Integral y otras unidades académicas.
La estructura organizacional de la DUGAD, contempla tres unidades operativas, la Unidad de Gestión Curricular (UGC), La Unidad de Gestión del Aprendizaje (UGA), y la Unidad de Servicios Académicos (USA).

Unidad de Gestión Curricular (UGC): está siendo gestionada por la Mg. Carol Zavaleta Boza y tiene como finalidad planificar, dirigir, acompañar y supervisar el diseño, implementación y actualización del currículo de programas académicos en concordancia con el modelo educativo y políticas institucionales. La mayoría de sus actividades trascienden a un periodo académico para su implementación, ya que necesitan de diversas etapas de desarrollo, desde la sensibilización, hasta su implementación y validación.

Unidad de Gestión del Aprendizaje (UGA): está siendo gestionada por la Mg. Allison Chávez y tiene como finalidad implementar las políticas del VRAC que aseguren el mejoramiento de la calidad educativa y el aprendizaje del estudiante; dentro de su labor se encuentra el desarrollo de un sistema de tutoría académica para el estudiante dentro y después de su desarrollo académico.

Unidad de Servicios Académicos (USA): está siendo gestionada por la Mg. Allison Chávez y tiene como finalidad otorgar conocimiento, orientación y soluciones a los estudiantes ante los servicios ofrecidos por la universidad buscando otorgar calidad de atención.

La Dirección como unidad se encuentra innovando en forma permanente para brindar los lineamientos académicos necesarios que aseguren la gestión académica acorde con los más altos estándares de la calidad, que permitan a las distintas unidades académicas de la universidad lograr sus propósitos y metas.