Dra. YESENIA MUSAYÓN OBLITAS
DIRECTORA -DUGAD
Slider

PRESENTACIÓN

De acuerdo al Reglamento General (RG) de nuestra institución “La Dirección Universitaria de Gestión Académica” (DUGAD), es un órgano asesor y de coordinación responsable de la gestión e implementación de las políticas relacionadas con la docencia, en coordinación con las Facultades, la Escuela de Posgrado, la Unidad de Formación Básica Integral y otras unidades académicas” (art. 55 del RG).

Como órgano de línea del Vicerrectorado Académico (VRA), la DUGAD participa en el proceso de toma de decisiones y contribuye a la implementación de políticas y estrategias institucionales, relacionadas con la docencia a nivel de pregrado y postgrado, establecidas por los órganos de Gobierno universitario y el Vicerrector Académico.

Para el logro de sus propósitos, la DUGAD cuenta con cuatro unidades operativas, la Unidad de Gestión Curricular (UGC), gestionada por la Mg. Ysabel Regalado, cuya finalidad es planificar, dirigir, acompañar y supervisar el diseño, implementación y actualización del currículo de programas académicos en concordancia con el modelo educativo y políticas institucionales. La mayoría de sus actividades trasciende a un periodo académico para su implementación, ya que necesitan de diversas etapas de desarrollo, desde la sensibilización, hasta su implementación y validación.  

La Unidad de Gestión del Aprendizaje (UGA), está siendo gestionada por la Mg. Allison Chávez, y tiene como finalidad Implementar las políticas del VRA que aseguran el mejoramiento de la calidad educativa y el aprendizaje del estudiante; dentro de su labor se encuentra el desarrollo de un sistema de tutoría académica para el estudiante.

La unidad del Observatorio e Incubadora de programas académicos (OIPA), es otra unidad de la DUGAD y se encuentra gestionada por la Dra. Violeta Pérez; tiene como finalidad identificar los programas con mayor demanda laboral para responder institucionalmente con pertinencia a estos requerimientos y acompañar la gestión de los nuevos programas académicos innovadores, con alto potencial de demanda laboral que permitan el incremento exitoso de la oferta educativa y contribuya al crecimiento de la institución, hasta lograr su consolidación.

Y, finalmente la Unidad de Investigación Formativa, liderada por la Dra. Galy Mendoza, tiene como finalidad planificar, dirigir, acompañar y supervisar el diseño, implementación y la actualización de la investigación formativa en el currículo de pregrado para el desarrollo de competencias a lo largo de la formación del estudiante de pregrado en concordancia con el modelo educativo y las políticas institucionales.

La Dirección como unidad se encuentra innovando en forma permanente para brindar los lineamientos académicos necesarios que aseguren la gestión académica acorde con los más altos estándares de la calidad, que permitan a las distintas unidades académicas de la universidad lograr sus propósitos y metas.