El Servicio de Consejería Psicológica llevó a cabo campaña especial por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

WhatsApp-Image-2024-09-13-at-10.29.57-AM-1024x768

El martes 10 de septiembre, el Servicio de Consejería Psicológica llevó a cabo una campaña especial en conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio bajo el lema “Cambia la narrativa”. Esta actividad, dirigida a todos los estudiantes del Campus Central y La Molina, tuvo como objetivo principal derribar barreras como el estigma, fomentar la comprensión y crear una cultura de apoyo para prevenir el suicidio.

Resumen de la actividad:

• Módulo 1: Se ofreció psicoeducación sobre señales de alerta del suicidio, acciones preventivas, y recursos como los Centros de Salud Mental Comunitarios y líneas telefónicas de ayuda.
  • Módulo 2: A través de un juego de memoria, los estudiantes exploraron mitos y verdades sobre la ideación suicida y debatieron afirmaciones comunes en su entorno.
  • Módulo 3 y 4: Se discutieron factores protectores y de riesgo del suicidio mediante preguntas interactivas.
  • Módulo 5: Se proporcionó información sobre cómo utilizar el aplicativo para solicitar citas en la intranet.

Además, se invitó a los estudiantes a expresar sus pensamientos y sentimientos en un post-it, contribuyendo al “Árbol de la Vida” con mensajes positivos, reflexivos y de motivación.

Recordatorio importante

El Servicio de Consejería Psicológica sigue disponible para ofrecer un espacio seguro y confidencial para cualquier situación personal o emocional. No olvides que hablar sobre tus sentimientos puede marcar una gran diferencia.

Para cualquier consulta o para agendar una cita, contáctalos a través del siguiente enlace https://intranet.upch.edu.pe, o vía WhatsApp: 949 258 120.

Imágenes de la actividad en el Campus Central.

Imágenes de la actividad en la sede La Molina