El Servicio de Consejería Psicológica realizó campaña contra el uso indebido de las drogas

Imagen-1-1024x768-1

El miércoles 28 de agosto, el Servicio de Consejería Psicológica llevó a cabo una importante campaña en el Campus Central y en La Molina con el lema “Una vida sin drogas, es una vida saludable”. La campaña estuvo dirigida a los estudiantes de todas las carreras, con el propósito de sensibilizar y concientizar sobre los efectos nocivos del uso indebido de drogas.

Objetivos de la campaña

La campaña buscó:

• Sensibilizar a los Estudiantes: Informar sobre el impacto del uso indebido de drogas
  • Fomentar Alternativas Saludables: Promover decisiones informadas y un estilo de vida saludable
  • Crear un Entorno Positivo: Motivar a los estudiantes a tomar decisiones responsables

Actividades realizadas

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades informativas, lúdicas y reflexivas:

• Stand 1: Se ofreció psicoeducación sobre las consecuencias del consumo de drogas y los beneficios de mantener un estilo de vida saludable
  • Stands 2 y 3: Se realizaron actividades interactivas para identificar factores protectores y de riesgo en la dependencia a las drogas
  • Stand 4: Se promovió la reflexión sobre la importancia de adquirir hábitos saludables
  • Pizarra Interactiva: Los estudiantes participaron en una dinámica en la que analizaron una imagen sobre las consecuencias del consumo de alcohol, facilitando una reflexión personal

Webinar informativo

En la tarde, se desarrolló un webinar titulado «El Consumo de Sustancias Psicoactivas: ¿De Qué Forma Te Afecta?» a cargo del Psicól. Juan Manuel Casabona Navarro. Este evento proporcionó a los participantes una visión detallada sobre los efectos del consumo de sustancias psicoactivas.

Apoyo continuo

El Servicio de Consejería Psicológica continúa trabajando para apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico y personal. Invitamos a toda la comunidad estudiantil a agendar una cita para recibir atención individualizada, ya sea de manera virtual o presencial, según su disponibilidad.

¿Cómo agendar una cita?

Los interesados pueden programar una cita a través del intranet en el siguiente enlace: https://intranet.upch.edu.pe, o contactando vía WhatsApp: 949 258 120.

Agradecemos a todos los estudiantes por su participación y les animamos a seguir buscando apoyo y recursos para su bienestar integral.