Jefe de la Unidad de Gestión Curricular de la DUGED participó a la reunión de la Red Peruana de Universidades

Como parte de los compromisos asumidos en la Red Peruana de Universidades (RPU) se organizó en nuestra universidad el Taller del Nodo Centro a la que pertenece nuestra institución y el Nodo Oriente. La Mg. Liliana Muñoz, Vicedecana de la Facultad de Educación lideró este encuentro por encargo del Vicerrector Académico, el cual tuvo por objetivo desarrollar reflexiones teóricas y metodológicas sobre el Currículo bajo el enfoque por competencias
El evento se llevó a cabo el viernes 21 de setiembre en el Campus la Molina y a él asistieron autoridades académicas de Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Huancavelica y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En representación de la DUGED participó la Mg. Ysabel Regalado, Jefe de la Unidad de Gestión Curricular, compartiendo a manera de ejemplo la ruta que se ha diseñado para la validación del perfil de egreso y la elaboración del plan de estudios en nuestra universidad.
El día inició con la exposición sobre las “Implicancias del enfoque por competencias en el currículo, la didáctica y la evaluación de los aprendizajes” a cargo de la Dra. Paula Pogré, docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Directora de diversos Programas de Investigación Educativa, así como asesora de tesis de maestría y doctorado en diferentes países. Así mismo, por la tarde, se desarrolló un taller bajo la metodología reflexivo-colaborativa para validar el perfil de egreso y su alineamiento con el Plan de Estudios, a cargo de la Mg. Liliana Muñoz.