CAYETANO HEREDIA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON UNA CAMPAÑA EDUCATIVA

mental_02-1024x605

Nuestra universidad, comprometida con la salud y el bienestar de su comunidad, se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental a través del Vicerrectorado Académico, en colaboración con la Dirección Universitaria de Gestión Académica (DUGAD) y el Servicio Integrado de Consejería. Psicológica. La iniciativa tuvo como objetivo la promoción de la salud mental y la eliminación de estigmas asociados a este importante aspecto de la vida de las personas.

La Campaña de Salud Mental se llevó a cabo los días martes 17 de octubre en la Sede San Martín y miércoles 18 de octubre en la Sede de La Molina. Durante estos días, se brindaron una serie de actividades y recursos destinados a concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la salud mental.

Los temas abordados durante la campaña incluyen: Depresión, Ansiedad, Estrés, Prevención del Suicidio, Hábitos saludables, Relaciones saludables, cómo gestionar las emociones y el ABC de las emociones. Además, se contó con la colaboración del Centro de Salud Mental Comunitario Samay y el Centro de Salud Mental Comunitario La Molina. Estos centros brindaron servicios de tamizaje a cargo de un psiquiatra, terapias breves y psicoeducación sobre temas de salud mental. También se ofreció un espacio de juegos psicológicos, a cargo de las psicólogas del centro, para fomentar la interacción y el aprendizaje de una manera lúdica.

Esta campaña no solo tuvo como objetivo informar y educar, sino también crear un espacio de apertura y comprensión en torno a los temas de salud mental. La Universidad Peruana Cayetano Heredia, a través del Vicerrectorado Académico, reafirma su compromiso con la salud integral de su comunidad y continúa promoviendo la conciencia sobre la importancia de la salud mental en el bienestar de todos sus miembros.

mental_02-1024x605123