SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA “ESTRÉS BAJO CONTROL” DIRIGIDA A ESTUDIANTES HEREDIANOS

WhatsApp-Image-2023-10-09-at-09.26.22-1024x768

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades de promoción y prevención de la salud mental, el Servicio Integrado de Consejería Psicológica ofreció esta semana una campaña titulada: «Estrés bajo control».  

Esta propone que tomemos una pausa previa a la semana de exámenes parciales, para que la comunidad estudiantil adquiera herramientas de manejo del estrés académico, a través de diversos medios como la  psicoeducación. De esta forma, se despejarán las dudas sobre: ¿Qué es el estrés académico? ¿Cómo se manifiesta el estrés en periodos altos, a nivel fisiológico, cognitivo, conductual y emocional? ¿Qué factores externos e internos afectan a los estudiantes? ¿Cómo el estrés  puede repercutir en el rendimiento académico y bienestar emocional? 

Asimismo, se brindaron experiencias vivenciales y estrategias para regular el estrés a través de dinámicas lúdicas y juegos de mesa al aire libre, lo cual ayuda a poder relajarnos tras nuestras actividades rutinarias. 

La actividad se realizó el martes 3 y miércoles 4 de octubre en el Campus Central de 11:00 a. m. a 2:00 p. m, mientras que en el Campus La Molina se desarrolló el jueves 5 y viernes 6 del mismo mes.

Invitamos a toda la comunidad estudiantil a participar y recordar que cuentan con el Servicio Integrado de Consejería Psicológica para recibir atención individual. Quien desee separar una cita lo puede hacer a través del intranet, entrando al siguiente enlace: https://intranet.upch.edu.pe

¡A tener en cuenta!

El estrés es un estado emocional que nos puede afectar a todos a cualquier edad, en mayor o menor medida, de acuerdo a la situación en que nos encontremos y los recursos que tengamos para manejar esa situación, es por ello que es importante reconocer si sentimos que estamos pasando por esta situación y buscar ayuda.