SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL DESAFÍO INTERDISCIPLINAR Y LA DISTINCIÓN A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2023

53199103062_3b1f26e2ba_k-1024x683

En el marco de las celebraciones por nuestro 62º aniversario, el Vicerrectorado Académico, a través de la Dirección Universitaria de Gestión Académica (DUGAD) y la Dirección Universitaria de Personal Docente (DUPD), llevó a cabo la Premiación del Desafío Interdisciplinar y la Distinción a las Buenas Prácticas Docentes.

El evento contó con la presencia del Rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la Vicerrectora Académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el Vicerrector de Investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; la Directora (e) de Gestión Académica, la Mag. Ysabel Regalado Ballena; la Directora de Personal Docente, la Mag. Allison Chávez Alayo, así como decanos, vicedecanos y estudiantes.

Desafío Interdisciplinar

Este concurso promueve la colaboración y la innovación entre docentes y estudiantes para abordar problemas de impacto social en el país, enriqueciendo la formación de los estudiantes.

El proyecto ganador en primer puesto lo obtuvo «Reutilización y biorremediación de efluentes de acuicultura mediante sistemas», elaborado por un equipo interdisciplinario compuesto por Carlos Eduardo Smith Dávila (docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia), Jorge Aquiles Cardich Salazar (docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería), William Jesús Grados Arrieta (estudiante de Biología), Harold Alonso Alemán Ramírez (estudiante de Ingeniería Biomédica), Milagros Paola Roca Núñez (estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia) y Joan Manuel Sequeiros Salazar (estudiante de la Maestría) En Sanidad Acuícola).

El segundo puesto lo obtuvo «IQUPA: Tacho inteligente para la promoción de la conciencia sobre la correcta segregación de desechos sólidos en el campus universitario», proyecto realizado por Carlos Manuel Escobar Galindo (docente de la Facultad de Medicina), Moisés Stevend Meza Rodríguez ( docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería), Sophia Escalante Rodríguez (estudiante de Ingeniería Informática), Josmer Cajahuaringa Cárdenas (estudiante de Ingeniería Ambiental), Ronald Paricanaza Bravo (estudiante de Ingeniería Biomédica) y Mariela Katerine Gutiérrez Rodríguez (estudiante de la Maestría en Investigación en Ciencias Veterinarias).

Tras la presentación de ambos proyectos, los equipos recibieron sus diplomas y cheques de mano del Dr. Enrique Castañeda, la Dra. Yesenia Musayón y el Dr. Carlos Cáceres.

Buenas Prácticas Docentes

La distinción de Buenas Prácticas Docentes reconoció la excelencia en la labor docente en dos modalidades: Buenas Prácticas Docentes implementadas en el 2022 y 2023 I, y Propuestas Innovadoras 2024. En la primera modalidad, fueron premiadas la profesora María Marul Espinoza (1.er lugar) y el profesor Danilo De la Cruz Ramírez (2.º lugar).

Para la modalidad Propuesta Innovadora 2024 se reconoció primero a los profesores Javier Renato Puma Medina y Néstor Flores Rodríguez, quienes presentaron la propuesta «Simulación Interdisciplinaria con Escenarios Clínicos Simultáneos – ‘SIDECS’». El segundo lugar fue para los docentes Óscar Samuel Aquino Vivanco, María Victoria Marull Espinoza y Claudia Inés Valle Palma por su propuesta «Contribuyendo a la mayor inserción laboral al Estado de los futuros nutricionistas formados en UPCH».

En el cierre de esta importante jornada de reconocimiento al talento estudiantil y docente, nuestro Rector extendió sus felicitaciones a los ganadores y los instó con entusiasmo a continuar por el camino de la excelencia, siempre enfocados en contribuir al beneficio de nuestra comunidad universitaria. Su compromiso y dedicación son un ejemplo inspirador para todos nosotros, y esperamos que sigan iluminando el camino hacia un futuro académico aún más brillante en la Universidad Cayetano Heredia.

Para ver más fotos, da clic aquí.