SERVICIO INTEGRADO DE CONSEJERÍA PSICOLÓGICA DESARROLLÓ CON ÉXITO DIVERSOS TALLERES DE VERANO PARA NUESTROS ESTUDIANTES

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.27.36-1024x768-1

Como parte de sus actividades de promoción y prevención de la salud mental, el Servicio Integrado de Consejería Psicológica (SICP) de nuestra universidad llevó a cabo los talleres de verano dirigido a todos los estudiantes, con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias emocionales básicas para promover su desarrollo integral en la vida universitaria.

Cabe destacar que en la programación de los talleres se contempló las modalidades tanto presencial como virtual y así los estudiantes puedan recibir el apoyo desde el lugar en donde se encuentren pasando sus vacaciones.

Durante el ciclo verano, se realizaron los siguientes talleres: ‘El lenguaje del amor y el respeto mutuo’, ‘Mitos y verdades sobre la depresión’, ‘Comunicación efectiva’, ‘Estrategias para manejar el estrés’, ‘Resolución de conflictos’, ‘Tolerancia a la frustración y habilidades sociales’. Asimismo, en el mes de febrero, se desarrollaron los talleres de ‘Manejo de la ansiedad’ y ‘Enamórate saludablemente’.

Participaron un total de 498 estudiantes, número que nos alienta a continuar con el apoyo continuo y mantener las actividades preventivas como parte de los objetivos del área.