Con una delegación encabezada por nuestra Vicerrectora Académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, Cayetano Heredia, se hace presente en el IX Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), que va del 16 al 18 de enero en Monterrey (México).

Completan la delegación la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora de Relaciones Institucionales y de Internacionalización (Durin); la MCD. Carol Zavaleta Boza, Jefa de la Unidad de Gestión Curricular; el Lic. Renzo Rojas Ocampo, jefe de Desarrollo de Programas Académicos; y la Mag. Jamine Pozu Franco, Secretaria académica de la Unidad de Formación Básica Integral.

El propósito de la CIIE es compartir las tendencias actuales en educación y tecnología, conocer las mejores prácticas, fomentar y facilitar la innovación educativa y promover la creación de redes colaborativas especializadas.

imagen-de-apoyo

En el marco por nuestro 61 aniversario, la Dirección Universitaria de Personal Docente (DUPD) y Dirección Universitaria de Gestión Académica (DUGAD) presentó el 21 de setiembre el Modelo Educativo 2022.

Para su actualización se realizó benchmarking, trabajo de gabinete, se aplicaron cuestionarios, se trabajó con diversos actores de las direcciones y unidades académicas y de gestión, así como de los estudiantes representantes para validar la información consignada en dicho documento. Es decir, ha sido una elaboración participativa.

A partir de su aprobación, este documento se convierte en una herramienta que orienta las acciones de la comunidad herediana con respecto a la docencia, la investigación, la responsabilidad social y la vinculación con el entorno.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia presentó a la comunidad Universitaria el concurso “DESAFIO INTERDISCIPLINAR - 2022” que busca fomentar el trabajo colaborativo y la innovación entre docentes y estudiantes para dar propuestas de solución interdisciplinarias a problemas de impacto social que afronta el país y así contribuir con el proceso formativo de los estudiantes.

A continuación presentamos a los ganadores del evento :

1° PUESTO:

QUEBRANDO BARRERAS ARQUITECTÓNICAS INSTITUCIONALES: RAMPAS PORTÁTILES A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA 4.0 Y MATERIALES SOSTENIBLES

Yeni Varillas Tacza

Ybeth Santivañez Gutierrez

Maricielo Loayza Astoquillca

Juan Manuel Zúñiga Mamani

Abraham Isaí Zavaleta Romero

Alejandra Patricia Chaparro Antonio

2° PUESTO:

2h&O

José Enrique Viton Rubio

Lizeth Susana Pacpac Herrera

Paola Alexandra Moriano Yupanqui

Edwin Alex Maguiña Maldonado

Daniel Flavio Condor Camara

Pavel Jaime Contreras Carmona

Se realizó el acompañamiento en el mapeo curricular en las tres etapas del proceso de diagnóstico a los docentes de la carrera de Ingeniería Biomédica.

Equipos de acreditación de las Universidades PUCP – UPCH

Reunión con los equipos de acreditación de las Universidades PUCP – UPCH y el Comité Curricular para presentar el Proceso de Acreditación de ICACIT - ABET.