La Unidad de Educación a Distancia (UED) en coordinación con la Dirección de Gestión Académica (DUGAD), la Dirección Universitaria de Personal Docente (DUPD), las Facultades y la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI) se encargaron de establecer la “Guía para la didáctica en la modalidad no presencial”, el mismo que con la opinión favorable del Comité Técnico del Vicerrectorado Académico (CTVRAC) y el Consejo Universitario (CARTA-SEGEN-UPCH-2020-CU-0390).

Este documento busca determinar la metodología, las actividades y la evaluación para la didáctica en la modalidad no presencial en un ambiente de comunicación asertiva y empatía para el logro de los resultados de aprendizaje.

GUÍA PARA LA DIDÁCTICA EN LA MODALID NO PRESENCIAL >>

En respuesta al Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno Peruano frente a la Pandemia del Coronavirus, el presente “Plan de Recuperación de Horas Lectivas” en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) busca garantizar

En el marco de las actividades programadas por  DUGED  para el año 2019 se desarrolló el Curso -taller: Elaboración del E-SILABO a cargo de la Unidad de Gestión Curricular los días 28, 30 y 31 de enero; y 1° de febrero, en el Aula Virtual - Tercer piso de la Biblioteca  del Campus Central.

La convocatoria se realizó para los coordinadores de cursos del primer y segundo año de las carreras que durante el 2018 completaron el mapeo de competencias de egreso por curso, se contó con la participación de 50 coordinadores de cursos de las carreras de Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación Inicial, Educación Primaria, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia de Audición Voz y Lenguaje, Nutrición, Ingeniería Biomédica  y Centro de Idiomas quienes recibieron 2 sesiones de 6 horas distribuidas en dos grupos.

Como parte de los compromisos asumidos en la Red Peruana de Universidades (RPU) se organizó en nuestra universidad el Taller del Nodo Centro a la que pertenece nuestra institución y el Nodo Oriente. La Mg. Liliana Muñoz, Vicedecana de la Facultad de Educación lideró este encuentro por encargo del Vicerrector Académico, el cual tuvo por objetivo desarrollar reflexiones teóricas y metodológicas sobre el Currículo bajo el enfoque por competencias
El evento se llevó a cabo el viernes 21 de setiembre en el Campus la Molina y a él asistieron autoridades académicas de Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Huancavelica y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En representación de la DUGED participó la Mg. Ysabel Regalado, Jefe de la Unidad de Gestión Curricular, compartiendo a manera de ejemplo la ruta que se ha diseñado para la validación del perfil de egreso y la elaboración del plan de estudios en nuestra universidad.
El día inició con la exposición sobre las “Implicancias del enfoque por competencias en el currículo, la didáctica y la evaluación de los aprendizajes” a cargo de la Dra. Paula Pogré, docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Directora de diversos Programas de Investigación Educativa, así como asesora de tesis de maestría y doctorado en diferentes países. Así mismo, por la tarde, se desarrolló un taller bajo la metodología reflexivo-colaborativa para validar el perfil de egreso y su alineamiento con el Plan de Estudios, a cargo de la Mg. Liliana Muñoz.