Se realizó el acompañamiento en el mapeo curricular en las tres etapas del proceso de diagnóstico a los docentes de la carrera de Ingeniería Biomédica.

Equipos de acreditación de las Universidades PUCP – UPCH

Reunión con los equipos de acreditación de las Universidades PUCP – UPCH y el Comité Curricular para presentar el Proceso de Acreditación de ICACIT - ABET.

En el periodo 2021 II se aprobó el Modelo de Tutoría Académica y Consejería Psicológica, actualmente se está elaborando la Guía para el Tutor y el protocolo de atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y el protocolo de atención de estudiantes en crisis psicológica.

Se realizó un curso de capacitación para los Tutores Académicos el mismo que tuvo una duración de 18 horas, se llevó a cabo los viernes y sábados de 18:00 a 20:00, en este curso participaron 41 tutores distribuidos de la diversas carreras.

El contenido desarrollado en el taller fue:

» La entrevista tutorial

» Estrategias de aprendizaje y estudio.

» Organización del tiempo y estudio estratégico

» Habilidades sociales

» Habilidades para el trabajo en equipo y la exposición

» Manejo de emociones y estrés

» Acompañamiento emocional desde la tutoría

» Primeros auxilios psicológicos

Reunión con la Vicepresidenta de Integridad y Cumplimiento del equipo del TEC Monterrey compartieron el trabajo realizado en la experiencia del modelo híbrido para la reactivación de actividades presenciales de forma progresiva en el TEC Monterrey.

Paulina Campos Villasenor y Diana Salinas Flores Proyect Managent del programa COVID. Enlace de la reunión del regreso consciente.

Reunión con la Dra. Carmen Sarabia Cobo de la Universidad de Cantabria de la Facultad de Enfermería sobre el trabajo del retorno en la universidad, nos compartió la experiencia del trabajo profundo con los docentes en el cambio del enfoque Hibrido en el retorno.

Reunión con Guísela M. Bejarano de la Universidad de Texas Binghamton, compartió las medidas implementadas en la Universidad: https://www.binghamtonsa.org/covid-reopening-guidance/ así como las políticas utilizadas en Binghamton

El portal del estudiante herediano (https://portalestudiante.cayetano.edu.pe/) es un espacio que tiene como objetivo agrupar toda la información disponible en la página web de la universidad y que es de interés para el estudiante, inicialmente contó con 3 secciones: Pregrado, Posgrado, Investigación.

El 1 de setiembre entró en funcionamiento el Portal de Estudiante Herediano. Se envió un correo electrónico a través de circulares a todos los estudiantes informando sobre su funcionamiento.

Se brinda información relevante y oportuna a los estudiantes sobre el Retorno a las Actividades Académicas Presenciales, en el que se agregó una sección al que se llamó “Retorno Responsable”

En ella se colocó información sobre:

• Las acciones tomadas por la UPCH en beneficio de los estudiantes durante todo el periodo de Pandemia.
  • Los pasos que debe seguir el estudiante que retornarán a las actividades académicas presenciales.
  • La descripción de nuestros Principios Orientadores.
  • Preguntas frecuentes.
  • Plan de retorno a las actividades académicas presenciales de la UPCH.
  • Protocolo institucional en el contexto de la COVID – 19.
  • Difusión del curso virtual “Hacia una cultura por la prevención y el autocuidado”