La Universidad Peruana Cayetano Heredia presentó a la comunidad Universitaria el concurso “DESAFIO INTERDISCIPLINAR - 2022” que busca fomentar el trabajo colaborativo y la innovación entre docentes y estudiantes para dar propuestas de solución interdisciplinarias a problemas de impacto social que afronta el país y así contribuir con el proceso formativo de los estudiantes.

A continuación presentamos a los ganadores del evento :

1° PUESTO:

QUEBRANDO BARRERAS ARQUITECTÓNICAS INSTITUCIONALES: RAMPAS PORTÁTILES A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA 4.0 Y MATERIALES SOSTENIBLES

Yeni Varillas Tacza

Ybeth Santivañez Gutierrez

Maricielo Loayza Astoquillca

Juan Manuel Zúñiga Mamani

Abraham Isaí Zavaleta Romero

Alejandra Patricia Chaparro Antonio

2° PUESTO:

2h&O

José Enrique Viton Rubio

Lizeth Susana Pacpac Herrera

Paola Alexandra Moriano Yupanqui

Edwin Alex Maguiña Maldonado

Daniel Flavio Condor Camara

Pavel Jaime Contreras Carmona

Se realizó el acompañamiento en el mapeo curricular en las tres etapas del proceso de diagnóstico a los docentes de la carrera de Ingeniería Biomédica.

Equipos de acreditación de las Universidades PUCP – UPCH

Reunión con los equipos de acreditación de las Universidades PUCP – UPCH y el Comité Curricular para presentar el Proceso de Acreditación de ICACIT - ABET.

En el periodo 2021 II se aprobó el Modelo de Tutoría Académica y Consejería Psicológica, actualmente se está elaborando la Guía para el Tutor y el protocolo de atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y el protocolo de atención de estudiantes en crisis psicológica.

Se realizó un curso de capacitación para los Tutores Académicos el mismo que tuvo una duración de 18 horas, se llevó a cabo los viernes y sábados de 18:00 a 20:00, en este curso participaron 41 tutores distribuidos de la diversas carreras.

El contenido desarrollado en el taller fue:

» La entrevista tutorial

» Estrategias de aprendizaje y estudio.

» Organización del tiempo y estudio estratégico

» Habilidades sociales

» Habilidades para el trabajo en equipo y la exposición

» Manejo de emociones y estrés

» Acompañamiento emocional desde la tutoría

» Primeros auxilios psicológicos

Reunión con la Vicepresidenta de Integridad y Cumplimiento del equipo del TEC Monterrey compartieron el trabajo realizado en la experiencia del modelo híbrido para la reactivación de actividades presenciales de forma progresiva en el TEC Monterrey.

Paulina Campos Villasenor y Diana Salinas Flores Proyect Managent del programa COVID. Enlace de la reunión del regreso consciente.

Reunión con la Dra. Carmen Sarabia Cobo de la Universidad de Cantabria de la Facultad de Enfermería sobre el trabajo del retorno en la universidad, nos compartió la experiencia del trabajo profundo con los docentes en el cambio del enfoque Hibrido en el retorno.

Reunión con Guísela M. Bejarano de la Universidad de Texas Binghamton, compartió las medidas implementadas en la Universidad: https://www.binghamtonsa.org/covid-reopening-guidance/ así como las políticas utilizadas en Binghamton